jueves, 25 de julio de 2019

A 10 años de Don Pasquale


Hace diez años, el 25 de julio de 2009, se estrenó la producción de Don Pasquale realizada por Pro Ópera en alianza con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. 

El Maestro concertador fue Rodrigo Macías, quien dirigió al Ensamble Filarmonía y miembros del Coro de la Escuela Nacional de Música preparados por Samuel Pascoe. El concepto escénico fue creación de José Antonio Morales, quien también diseñó la escenografía y vestuario con la colaboración de Rosa Blanes.

Rodrigo Macías

José Antonio Morales (Josefo)

Rosa Blanes Rex


Charles Oppenheim como Don Pasquale, Josué Cerón como Malatesta, Rebeca Olvera como Norina, Javier Camarena como Ernesto y Edgar Gil como el notario, integraron el elenco. 

Josué Cerón y Charles Oppenheim

Javier Camarena

Rebeca Olvera

Además de las cuatro funciones escenificadas en la Sala Miguel Covarrubias, la ópera se presentó, con varios elencos, al menos en 20 ocasiones, en las Facultades de Estudios Superiores Acatlán e Iztacala de la UNAM, el Teatro Peón Contreras de Mérida, el Teatro Bicentenario de León, el Teatro Degollado de Guadalajara, el Teatro Bicentenario de Torreón y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Varios momentos de la producción

Aplausos al final

¡Diez años pasaron volando!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario